¡Feliz cumpleaños Twitter!

felicidades_twitter

A ti también, Larry

Si estás pensando que se nos ha ido la pinza estás muy equivocado. ¿Larry? ¡Si hoy es el 15º aniversario de Twitter! Pues claro, Larry es el nombre del pajarito de Twitter. Todos eran rumores sobre el por qué se llamaba así, y en Twitter corría como la pólvora que era en honor al jugador de baloncesto, Larry Bird. En 2012, el desarrollador de la plataforma, Ryan Sarver, confirmó que ese rumor era cierto. Del por qué aún no sabemos nada, pero bueno esperemos que en algún momento Larry píe más de la cuenta y nos aclare las dudas a todos.

Los Protagonistas del Cambio 2021 queremos regalarte algo

Nos encantaría regalarle algo a Larry, pero bueno, creemos que con nuestras locuras diarias en Twitter es más que suficiente. Por eso, queremos regalarte algo a ti. Sí, sí, tú. El que siempre nos acompañas en cada post y el que nos da cariño a base de RT o favoritos en redes sociales. 

¿Te has planteado alguna vez trabajar tu marca personal en Twitter? ¿Lo has intentado, pero el resultado no ha sido el que esperabas? O puede, que simplemente quieras anotar cómo hacerlo por si en un futuro se te apetece apostar por este loco mundo del Twitter.

Vamos a darte 4 consejos que tienes que guardar como si de las bolas de dragón se tratara. ¿Estás preparado?

¿Cómo escribir un buen tweet?

Cuando nació Twitter tan solo se permitían 140 caracteres, y es que se creó pensando en los SMS del móvil. Fue algo revolucionario porque transmitir todo con tan pocas palabras era como un imposible, pero la gente se acostumbró a escribir a base de titulares.

Tuvimos que esperar hasta 2017 para que se ampliasen los caracteres de 140 al doble, 280. Aunque vamos a contarte un secreto: ¿Sabías que se consigue más engagement con tweets de 140 caracteres? Así que sabiendo esto ya puedes aplicar los seis consejos que te explicamos a continuación:

  1. Palabras claves: No te olvides jamás de los jamases escribir con palabras claves y con contenido de valor. ¿Por qué? Porque de esta manera podrás posicionarte y será más fácil de encontrarte.
  2. Interacción: En las redes sociales es muy importante las interacciones entre usuarios porque de esta manera se consigue comunidad. La forma más fácil para conseguir que interaccionen con tu contenido es haciendo preguntas o llamadas a la acción.
  3. Medios: Un texto  sin imágenes es como un huevo sin sal, grábate esta frase y créeme que tu contenido mejorará. Sube siempre tweets acompañados de fotografías, vídeos, GIF, infografías, etc. 
  4. Humaniza: No significa que pongas detrás de cada texto una foto tuya, pero sí que se note que detrás de ese contenido hay una persona. Todas las marcas están apostando por este estilo de marketing así que no te puedes quedar atrás. ¿Cómo humanizar tu marca personal? Interacciona, usa emoticonos, menciona a otros seguidores, etc. Y a veces, ¿por qué no?, cuenta algo de tu día a día, no todo es trabajo en la vida.
  5. Hashtag: No abuses de los hashtags, menos es más. Analiza qué hashtag representa la temática del contenido que vayas a subir y úsalo, como máximo tres en un único tweet.
  6. Ortografía: Dejo lo más importante para el final, y es que aunque parezca obvio a muchos usuarios se les olvida revisar minuciosamente el contenido del tweet, y es que si lo haces te ahorras el subirlo con faltas de ortografía o con frases sinsentido. ¡Muy importante! Jamás borres un tweet, a lo hecho pecho, y es que es peor borrar el contenido que el dejar que todo fluya, y es que al final y al cabo, somos humanos.

Crea tu estrategia de marca personal en Twitter

  • Foto de cabecera: Si ya es importante tu foto de perfil, la foto de cabecera ya es el remate. Aprovecha este espacio para poner una imagen que te represente en tu campo, esto ayudará en tu marca personal. Y no olvides de usar en esa imagen algunas de las palabras claves que más te representen.
  • Incluye link a tu web: si estás trabajando tu marca personal lo lógico es que estés ya a tope con tu web personal, y si aún no te lo has planteado, ¿a qué estás esperando? Una web es el nido de cualquier marca personal y es que tienes a golpe de clic toda la información que tú quieras transmitir. Así que si eres de los que va por el buen camino y ya tienes web, no olvides de poner el enlace en la biografía de Twitter.
  • Comparte contenidos propios y de otros: siempre comparte contenido de calidad y que dé valor a tu marca personal, no tiene por qué ser siempre un contenido serio y formal, así que aprovecha y ten imaginación a la hora de crear contenido. Otra opción, es compartir el contenido de otras personas, de esta manera estarás creando networking con profesionales de tu sector, ¡no olvides mencionarles!
  • Sigue gente de tu sector: el algoritmo de Twitter es así: si sigues a personas únicamente de tu sector, tu perfil le saldrá a personas de tu sector y viceversa. Así que, si te gusta ver videos de gatitos (a no ser que seas veterinario) te recomiendo que tengas otra cuenta para ese tipo de contenido.
  • Comparte contenido de tu interés: Qué aburrida sería la vida si solo se hablase de trabajo, ¿verdad? Pues en redes sociales ocurre lo mismo. Aprovecha para crear y compartir contenido de actualidad: memes, noticias, etc. E incluso, puedes hablar de tu vida, tal cual. De esta manera te acercarás más personalmente a tu comunidad y esto al engagement le encanta.
  • Sé activo y social: Publica todos los días, ya sea contenido propio, como interacciones con la comunidad o compartiendo contenido de otros profesionales.

12 consejos para mejorar las interacciones en Twitter

  1. Tipo de contenidos: No te limites a escribir, sube también contenido audiovisual como: vídeos, imágenes o GIF.
  2. Call to action: incluye preguntas o llamadas de acción para que tus seguidores interaccionen con tu contenido.
  3. Los primeros minutos: Es muy importante que consigamos interacciones en los primeros minutos tras la publicación, luego va a ser más difícil la interacción.
  4. Etiqueta a otros: Menciona y etiqueta a otras personas en los tweets, ya que esto fomenta la interacción. No olvides hacerlo con prudencia, ya que si abusas de las menciones puede considerarse SPAM.
  5. Usa encuestas: El formato encuesta es relativamente nuevo en Twitter, pero ha tenido una gran aceptación, ya que permite conocer de manera anónima información sobre cualquier pregunta. Es una forma divertida de interaccionar con tu comunidad.
  6. Aprovecha las tendencias: Si puedes aprovechar alguna noticia de actualidad para crear engagement aprovéchalo. 
  7. Sorprende: Si tus publicaciones son siempre del mismo estilo llegará un día en el que tu comunidad dejará de interaccionar contigo, por eso es importante sorprender a tus usuarios. ¡Cúrratelo todos los días y tendrás tu recompensa!
  8. Programa las publicaciones: ¿Sabías que se puede programar las publicaciones? Este punto es bastante importante, ya que te permite organizarte mejor y sobre todo, tener todo el tiempo del mundo para interactuar con tus usuarios.
  9. Mejores días y horas: Hay muchos retractores de este tema, y es que algunos dicen que da igual cuando publiques si tu contenido es de calidad, pero no estamos de acuerdo del todo con esa información. Crear contenido de calidad es el paso número uno para alcanzar tu objetivo, pero el siguiente paso debe ser siempre analizar tu audiencia, es decir, analizar cuándo están más activos tus seguidores, qué tipo de contenido gusta más a tus usuarios y cuáles menos. Así que, investiga y analiza, de esta manera crearás un mejor contenido y lo subirás a la hora más indicada.
  10. Interacciona con los contenidos de otros: Twitter es como una relación de pareja, si tú nunca das y esperas a recibir siempre, llegará un momento en que haga crack esa mágica relación y todo vaya cuesta abajo y sin freno. Por eso, es muy importante dar me gusta a contenidos de otros: ellos estarán más contentos y tú, quizás, ganes un seguidor más. Todo son ventajas.
  11. Hilos: Si aún no has creado hilos de Twitter, hoy es el día para hacer el primero. Nuestro consejo es que busques un tema sobre el que hablar, por ejemplo: ¿Qué hace un Community Manager?, y comienza a escribir sobre ello. Es una forma bastante visual e inteligente de crear un chat en hilo con otros usuarios.
  12. Publicaciones de audio: Otra utilidad bastante reciente es el uso de audios en la aplicación. Si no tienes ganas de escribir, pero te encuentras dicharachero esta función te puede gustar. De momento no hay ninguna cuenta que haya triunfado con los audios, así que si te lo curras aquí tienes un nicho bastante interesante.

Podría llevarme todo un día entero escribiéndote funciones, trucos y consejos sobre Twitter, pero te voy a dar el último y el más útil: ¡Comienza! No esperes a que llegue el momento adecuado, comienza hoy. Quizá algún día te avergüences del primer Tweet que escribiste, pero ese Tweet dará lugar a ser quien quieras ser.

Y si no, fíjate en Larry, 15 años desde que nació y cuánto ha cambiado.

¡Puedes encontrarnos en nuestra cuenta de Twitter!

Artículo realizado por Inma Márquez