María Luque

María Luque

«El mundo no cambia con tu opinión sino con tu ejemplo»

CONTACTA

¿Quién es María Luque?

Soy María Luque Hernando, una onubense graduada en ADE y Derecho en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Esta titulación posiblemente haga que os preguntéis cómo llegué al mundo del Marketing Digital y el Social Media.

Pues fue precisamente al empezar las prácticas de la carrera. En el departamento de Marketing Digital, donde me di cuenta que era mi pasión. Trabajé durante un año en una pequeña empresa llamada Ilimitas, llevando a cabo varios proyectos online. Uno de ellos es My Campus Online, un espacio para universitarios que obtuvo bastante popularidad entre los universitarios españoles. Conseguimos llegar a los 30.000 seguidores en Instagram en menos de un año.

Además de este proyecto, trabajé con otros clientes paralelamente realizando sus estrategias digitales. Creaba sus calendarios editoriales, el diseño de sus publicaciones y estudiaba sus KPI’s a través de informes con analíticas mensuales.

Es por ello que decidí apostar por lo que realmente me gustaba. Comencé un Máster en Marketing Digital y Social Media en la Escuela de Negocio de Sevilla. A la vez seguía completando mi formación trabajando como Social Media Manager.

El proyecto Protagonistas del Cambio 2020 fomentó en mí la búsqueda de nueva formación y experiencia. Por ello comencé unas prácticas en una de las mejores agencias de Comunicación y Marketing de Sevilla: Extravaganza Communication. En ella me encuentro actualmente y está siendo sin duda una experiencia muy enriquecedora.

Hubspot (en la cual tengo una certificación de Inbound Marketing), Mailchimp, Canva, Buffer, Creator Studio, Hootsuite, SEOquake y WordPress son algunas de las herramientas con las que he trabajado.

En la última concretamente he trabajado con un proyecto de creación de mi propia marca personal, La Voz del Marketing. En él diseñé y creé mi propio blog y con el que estoy apoyando a través de mis Redes Sociales donde también podéis encontrarme.

Artículos realizados por María Luque