Marta Méndez Tarancón

Marta Méndez

«El que cree que cuesta caro un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente»

CONTACTA

¿Quién es Marta Méndez Tarancón?

Soy Marta y creo que, para empezar, algo fundamental de mí es que adoro comunicar y conseguir que todos podamos “ser” y “estar” en Internet a través de la comunicación 2.0, es mi objetivo.

Por eso, comencé siendo, sobre todo, periodista y seguí ampliando mi formación como social media, community manager y digital marketing manager. Y es que, cuando una empieza a estudiar alguna rama de la comunicación y, en mi opinión, en mayor medida el periodismo, es porque, en definitiva, le gusta contar historias.

Así estuve yo, contando historias en algunos medios locales (y escuchándolas detrás de muchas barras de bar). Hasta que descubrí que una puede seguir hablando de sí misma y de los demás, mientras busca un trabajo con proyección, trascendencia y cierta estabilidad. Un puesto que te haga sentir valorado y valioso y con el que ayudar a las personas a hacer exitosos sus proyectos.

Durante un año trabajé en el departamento de comunicación de una empresa pequeña. Esto, que, a priori, pudiera parecer una desventaja que genera temporadas de desbordamiento de trabajo, fue una gran oportunidad. Una oportunidad para conocer la comunicación institucional y corporativa desde dentro. Además, aprendí a trastear con diferentes materias dentro de esta doctrina, apreciar lo que el marketing y la gestión de contenidos online puede hacer por un proyecto, aunque sea pequeño…

Pero más que nada, para entender todo lo que una compañía espera de sus trabajadores, detectar cuáles son mis debilidades y encontrar una vía para crecer y superarlas. Porque no tengo ni idea de quién soy hoy, pero tengo muy claro lo que quiero llegar a ser en el día de mañana.

Artículos realizados por Marta Méndez Tarancón