[fusion_builder_container hundred_percent=»no» hundred_percent_height=»no» hundred_percent_height_scroll=»no» hundred_percent_height_center_content=»yes» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» status=»published» publish_date=»» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» enable_mobile=»no» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» margin_top=»» margin_bottom=»» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ spacing=»» center_content=»no» link=»» target=»_self» min_height=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_image_id=»» background_position=»left top» background_repeat=»no-repeat» hover_type=»none» border_size=»0″ border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»» margin_bottom=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»» last=»no»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Protagonistas del Cambio 2019 consigue ser Trending Topic a nivel Nacional
[/fusion_text][fusion_imageframe image_id=»1920|full» max_width=»» style_type=»» blur=»» stylecolor=»» hover_type=»none» bordersize=»» bordercolor=»» borderradius=»» align=»center» lightbox=»no» gallery_id=»» lightbox_image=»» lightbox_image_id=»» alt=»» link=»» linktarget=»_self» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» animation_type=»» animation_direction=»left» animation_speed=»0.3″ animation_offset=»»]https://protagonistasdelcambio.es/wp-content/uploads/2019/03/protagonistas-del-cambio-jornada.jpg[/fusion_imageframe][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container][fusion_builder_container hundred_percent=»no» equal_height_columns=»no» menu_anchor=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»» background_color=»» background_image=»» background_position=»center center» background_repeat=»no-repeat» fade=»no» background_parallax=»none» parallax_speed=»0.3″ video_mp4=»» video_webm=»» video_ogv=»» video_url=»» video_aspect_ratio=»16:9″ video_loop=»yes» video_mute=»yes» overlay_color=»» video_preview_image=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» padding_top=»» padding_bottom=»» padding_left=»» padding_right=»»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ layout=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» border_position=»all» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding_top=»» padding_right=»» padding_bottom=»» padding_left=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» center_content=»no» last=»no» min_height=»» hover_type=»none» link=»»][fusion_text columns=»» column_min_width=»» column_spacing=»» rule_style=»default» rule_size=»» rule_color=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»» id=»»]
Tras un intenso periodo de preparación, el pasado viernes, 22 de marzo, llegaba el día de celebración de la primera jornada Protagonistas del Cambio 2019. El evento centrado en temas de gran actualidad del sector del marketing digital y social media. Como la necesaria transformación digital, el papel del profesional en nuestro sector y casos empresariales de éxito en el ámbito digital. Todo ello, organizado por los Protagonistas del Cambio y consiguió un éxito absoluto en participación y repercusión en redes. La jornada registró un lleno absoluto del salón de actos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla y consiguió un gran alcance en las redes sociales, llegando a ser Trending Topic en España.
Protagonistas del cambio 2019 contó con la participación de importantes expertos del sector. Alfonso Alcántara, también conocido en las redes como Yoriento y Keka Sánchez, especialista en reputación digital y reconocida docente y conferenciante de esta materia. En el apartado de presentación de experiencias de éxito en el ámbito digital, se contó con Alfonso Calzado, CEO de IATI Seguros, que han conseguido una facturación de 11 millones de euros. También estuvieron Javier Duró co-fundador y Carlos Delgado COO de Footters, plataforma digital que está revolucionando la retransmisión en directo vía streaming de fútbol de categorías inferiores a la primera división.
Alfonso Alcántara fue el primero en subirse al escenario. De una forma muy cercana y práctica, compartió con todos los asistentes los secretos de saber gestionar tu vida como profesional del sector con su ponencia: “¿Y mis ingresos pa´cuando?”. Nos dejó un gran mensaje:
“un objetivo no es lo que decides hacer, es aquello a lo que dedicas tiempo y esfuerzo”.
Durante la misma, reveló, a los cerca de 100 asistentes:
Tres factores claves para el éxito de tu trayectoria profesional:
- Especialización
- Crear conexiones
- Perseverancia
A continuación, Alfonso Calzado tomó la palabra para explicar el caso de éxito de la transformación digital de su empresa: IATI Seguros. Un gran paso que supuso para su familia y su empresa, apostar por adaptar una actividad tan tradicional como la venta de seguros, a un entorno completamente digital. En este sentido, compartió cómo logró a través del marketing de afiliación llegar a más usuarios, y concienciar que a través de un buen SEO, ha conseguido multiplicar sus cifras de facturación, liderando su sector.
Tras estas dos intervenciones, Alfonso Alcántara y Alfonso Calzado, se subieron de nuevo al escenario. Debatieron sobre marca personal y la importancia de la comunicación para las empresas. Un debate muy intenso que permitió a los asistentes realizar preguntas más detalladas sobre la experiencia profesional de los ponentes y pedirles consejos para ser un buen profesional.
Tras finalizar el debate, fue el turno de Keka Sánchez, quien de una forma muy didáctica nos habló sobre la marca y reputación digital. Nos dejó claro que:
“los mercados son conversiones y ninguna publicación pagada va a eclipsar a una que tenga conversación, que tenga engagement, orgánica, con sentimiento… “
y que “es importante diferenciar las críticas, las quejas o los reproches, del uso sistematizado de algunas redes para acosar o atacar”. También nos dió datos interesantes como que “Twitter es una red abierta y que puede ser indexada pero, en cambio, Facebook no es una red abierta, que no se puede indexar”, y que el 60% de la población española está activa en redes sociales, es decir 28 millones de habitantes.
Los asistentes aprovecharon el tiempo del Coffe break para hacer networking antes de la quinta intervención. Javier Duró y Carlos Delgado presentaron “Footters”, la plataforma de fútbol que han creado. Nos hicieron viajar a los asistentes a una Sevilla del futuro, “Sevilla’s Valley”, mucho más digital y emprendedora que la actual, donde la capital andaluza se convertía en el Silicon Valley español. Carlos Delgado hizo reflexionar al público con este futuro idealizado, invitando a todos los asistentes a convertirlo en realidad.
Para terminar la jornada Protagonistas del Cambio 2019, participaron en el último debate, los directores académicos de los Máster, Javier Rodríguez, CEO de Xtrared y José Pablo García, de “A tomar por mundo”, María Velarde, alumna del Máster de Social Media y Marketing Digital y María Rubio, alumna del Máster técnico en Social Media Influencer, Professional Blogger & Videoblogger de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio. Todos ellos debatieron sobre la transformación digital, cómo está implantada a día de hoy, y cuánto queda todavía por hacer.
Para Javier, se lidera con el ejemplo. Porque el líder es quien tiene que transmitir al equipo que lo digital es algo bueno. ¿Qué ocurre? que todavía hay empresas en las que se prohíbe el acceso a las redes sociales, se prohíbe el acceso a herramientas digitales. ¿Por qué? porque siguen teniendo una estrategia y una política tradicional, y no han dado el paso a lo digital.
Para José Pablo, el prescriptor ha existido toda la vida, lo único que ha cambiado es el contexto, el medio de comunicación. Él también piensa que hace falta líderes, y ésos pueden estar en cualquier sitio y gracias a la democratización de las redes sociales en internet, existen los macro-influencer, los micro-influencer, y dentro de muy poquito empezaremos a escuchar los nano-influencer, pero esto no es algo que nos estemos inventando, sino que lo estamos transformando.
José Pablo aclaró que el Máster de técnico en Social Media Influencer, Professional Blogger & Videoblogger, en realidad no va sobre eso, sino que va de marca personal, de transformación digital.
María Rubio habló desde su experiencia personal diciendo que para conseguir un puesto de trabajo, y diferenciarte del resto de tus competidores, que son tus compañeros al fin y al cabo, tú tienes que tener tu marca personal.
Por su parte, María Velarde, incidió en que muchas personas aún no son conscientes de la importancia de tener presencia en Internet, y eso provoca el cierre de grandes empresas, como fue el ejemplo de la marca Kodak.
Y si hay algo que nos quedó claro es que es mejor ser los primeros a ser los mejores. Porque para ser el mejor, necesitas más tiempo, sin embargo, si eres el primero, tienes más margen para corregir errores y seguir mejorando.
Sin duda, esta primera jornada Protagonistas del Cambio 2019 ha sido todo un triunfo, gracias a la involucración de los profesionales que asistieron, compartiendo con nosotros sus experiencias y consejos, así como por la gran aceptación en cuanto a la asistencia conseguida.
Por último dar las gracias a todos los asistentes, que consiguieron que fuéramos trending topic a nivel nacional… ¡todavía seguimos entusiasmados! La ilusión de los Protagonistas del cambio se transformó en el gran éxito obtenido. Y esta jornada no ha sido todo, ¡prometemos volver el año que viene!
Quiénes son los Protagonistas del Cambio
Somos futuros profesionales que tienen como base principal la transformación digital del Máster de Social Media y Marketing Digital de la Escuela de Negocios. Básicamente lo que buscamos es ayudar a las personas, pero ser un protagonista del cambio también es actitud, ¿no?. Por ejemplo, quieres buscar trabajo, ¿que haces?, ¿te quedas esperando en casa?, ¡no!, sales y te preparas, con ganas y actitud, buscas tu “nicho” profesional, conociendo gente, siendo curiosos…. eso es lo que marca la diferencia.
El proyecto comenzó a plantearse en clase por parte de Javier Rodríguez, nuestro director académico del máster. Él nos motivó con la idea de ser un curso diferente. Nos propuso la idea de twittear durante las clases el contenido que íbamos viendo, y así poner en práctica lo que aprendíamos en cada clase. En estos tweets incluímos nuestro hashtag general que es #ProtagonistasDelCambio y también otro que creamos referido a la temática de la clase.
¿Por qué Protagonistas del Cambio?
A grandes rasgos podríamos decir que hay dos tipos de personas, unos son los espectadores, que se quedan sentados esperando ver el espectáculo, cómodamente viendo la vida pasar, y luego están los protagonistas, que son los que actúan, los que pasan a la acción, no esperan, luchan por lo que quieren. Y nosotros tenemos muy claro qué rol vamos a tomar.
Y del cambio, es un poco evidente, ¿no? Hoy en día todos hacemos todo por internet: pedimos comida, buscamos piso, buscamos pareja, buscamos trabajo, vacaciones, transporte, etc. Tanto es así que ya no hablamos de era de cambios, sino que hablamos de un CAMBIO DE ERA.
[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]