Los Protagonistas del Cambio te presentamos 5 súpertips para sacarle el mayor provecho a tu cuenta de Instagram. Si quieres optimizar tu perfil este artículo te interesa.

Utiliza hashtags

El hecho de utilizar hashtags en esta red social ya no es una opción sino una obligación, puesto que estos te permiten aumentar tu visibilidad y por tanto, llegar a más usuarios. Pero, ¡ojo! utilízalos siempre con cabeza. Te recomendamos que utilices un máximo de tres o cuatro ya que si usas un número excesivo, tus seguidores van a pensar que tus imágenes o vídeos son spam.
A la hora de pensar qué hashtags poner en tus publicaciones tienes que tener en cuenta que no debes utilizar aquellos que son más populares, ya que van a dificultar tu visibilidad y son muy genéricos. Pero tampoco es cuestión de poner hashtags que nadie utilice ya que la clave está en realizar una buena investigación viendo cuáles definen mejor tus publicaciones e ir probando. Si necesitas ayuda, la herramienta Hootsuite Trendspottr te permitirá encontrar los hashtags que son tendencia.

Crea una estrategia SEO para tu cuenta de Instagram

Es muy importante que cuides tu perfil: desde tu foto y tu biografía hasta tu nombre de usuario y tu nick. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, tu visibilidad y tu engagement dependen de todo esto. Te aconsejamos que pongas una foto y una biografía atractiva, pero sobre todo cuida tu nombre de usuario y tu nick, ya que es el medio a través del cual te van a conocer los usuarios y te van a buscar. Piensa en un nick corto y atractivo que te defina para que te recuerden mejor, puesto que si pones uno largo y complicado va a ser más difícil a la hora de que te busquen.

¿No te termina de convencer el tuyo o estás pensando en cambiártelo? No te preocupes, a continuación te traemos la solución:

Publica contenidos de calidad

Instagram es una red social visual, por lo que es muy importante que cuides tu contenido debido a que es lo que va a hacer que los demás usuarios se fijen o no en ti. No hace falta tener una gran cámara para crear un buen contenido. Hoy en día existen aplicaciones como Snapseed, Photoshop Express y Lightroom, que te pueden salvar la vida.
Tampoco debes olvidar las medidas de los distintos formatos de Instagram a la hora de publicar. Por ello, te mostramos los tamaños recomendados para que tu contenido sea top.

 

Interactúa con tus seguidores

No hay nada más efectivo para conseguir engagement que interactuar con tus seguidores. Muéstrate cercano con ellos, haz publicaciones personales (con esto no estamos diciendo que publiques tu vida privada, sino que sean publicaciones cercanas y naturales). Descubre cuáles son sus inquietudes, haz que participen en tus posts, invitándoles a comentar, formulando preguntas o comentando sus respuestas.
En definitiva, si generas interacción tu engagement aumentará, pero hazlo siempre con cuidado, sin ser invasivo y repetitivo.

Utiliza emojis

Ames ❤️  u odies 💔 los emojis, es necesario que los utilices. Estos se han convertido en un recurso comunicativo 🗣 en redes sociales que ayudan a transmitir emociones y hacen que los textos sean más atractivos pero, ¡cuidado! No hay que abusar de ellos, porque puedes espantar al usuario 🏃🏻y no es lo que queremos.
Por último, ¿sabías que hay estudios que dicen que los textos con emojis tienen un 47% más de interacción 📲 que los que no los utilizan?

Pues manos a la obra… ¡a utilizar caritas sonrientes en tus publicaciones! 😉

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Artículo realizado por Marta Vega Sánchez.